jueves, 16 de diciembre de 2010

LOS ULTIMOS DIAS HA OCURRIDO POCO. HE CIRCULADO POR UNA CARRETERA CON CARRILES ESTRECHOS Y LA MAYORIA DE LAS VECES SIN ARCEN PARA LAS BICIS. DESPUES DE LOS TRAMITES DE LA FRONTERA ( DESESPERANTES Y POR 12 DOLARES) HE ENTRADO EN NICARAGUA. LA CARRETERA TIENE BUENA ACERA PARA BICI Y HE PODIDO VER EL LAGO NICARAGUA. EN UNA DE LAS ISLAS, ISLA DE OMETEPE DESTACA UN PERFECTO VOLCAN EL DE LA CONCEPCION. PARECE QUE EXIGEN GUIA PARA SUBIRLO ASI QUE SUBIRLO LO VEO POCO PROBABLE.
DIA 331, RIVAS (NICARAGUA) KM.18 870

PRZEZ OSTATNIE DNI NIEWIELE SIE WYDARZYLO. NADAL JECHALEM PANAMERYKAÑSKA Z PASMAMI WASKIMI I BEZ POBOCZA DLA ROWEROW. PO FORMALNOSCIACH NA GRANICY WJECHALEM DO NIKARAGUI. DROGA MA DOBRE POBOCZE I MOGLEM ZOBACZYC JEZIORO NIKARAGUA A NA NIM WYSPE OMETEPE Z PIEKNYM WULKANEM CONCEPCION. ABY WEJSC NA NIEGO WYMAGAJA PRZEWODNIKA TAK ZA CHYBA NIE BEDE WCHODZIL.
DZIEÑ 331, RIVAS (NIKARAGUA) KM. 18 870

8 comentarios:

  1. LO MAS ESPECTACULAR DEBE DE SER SOBRE TODO LA FLORA Y LA FAUNA QUE HAZ IDO DESCUBRIENDO A LO LARGO DEL RECORRIDO, IMPRESIONANTE PARA PERSONAS QUE COMO A TI LES GUSTA ESTAR EN CONTACTO CON LA NATURALEZA. HE IDO LEYENDO EL HISTORIAL DE TU TRAVESÌA DESDE EL PRINCIPIO Y HE DEJADO ALGUNOS MENSAJES, NO SÈ SI LOS HABRAS LEIDO, TAL VEZ EN ALGUNA OCASION, TENGAS TIEMPO DE DEJAR ALGUN MENSAJE PARA MI, GRACIAS, SALUDOS... MARICELA

    ResponderEliminar
  2. HOLA MARICELA
    mUCHAS GRACIAS POR EL INTERES POR MI BLOG. TE AGRADECERIA QUE ME ESCRRIBIERAS UN E-MAIL Y ASI TE PUDO CONTESTAR CUALQUIER PREGUNTA O QUIZAS EN MI PASO POR MEJICO ENSEÑAR TODAS LAS FOTOS
    uN SALUDO
    PARYS

    ResponderEliminar
  3. HI, he visto sus fotos y sus escritos de su viaje por parte de C.A, pero en la parte de Costa rica te refieres con el titulo de "Paraiso tropical" ?y los demas que? soy de Nicaragua y lo que mas me molesta es que usted viendo con sus propios ojos que mi pais posee muchos mas rasgos geograficos y unicos en el mundo y en C.A, no le hayas puesto un Titulo, ni a el Salvador, Nicaragua fue llamada hace tiempo por Fray Bartolome de las casas como "paraiso del senor" y "paraiso de Mahoma" por el monje irlandes "Thomas Gage" ?que tiene costa rica que no tenga Nicaragua? "si costa rica no tiene ni lagos naturales ni cuidades coloniales, en Nicaragua tenemos tambien una Naturaleza exuberante contando con las Selvas mas grandes de America despues del Amazonas, costa rica es solo Montanas y usted lo vio con sus ojos ok, eso es todo, bye.

    ResponderEliminar
  4. Espero alguna contestacion cuando usted pueda ok, bye.

    ResponderEliminar
  5. Por supuesto que me ha gustado Nicaragua, me he gustado mucho, es el pais mas bonito de CA en cuanto al paisaje ( de lo que he visto) no asi en cuanto a la naturaleza, que en Costa Rica se deja ver mas a menudo. Lo de los blogs tiene eso de que no se puede cambiar nada una vez publicado. Espero que se lo perdonas a un ciclista cansado.

    ResponderEliminar
  6. Claro que lo perdono, pero Nicaragua tiene mas naturaleza que costa rica, en verdad tiene mas cosas que costa rica que ver, lo unico en que se diferencian los dos paises es en Promocion internacional de su turismo, en esa rama costa rica invierte mas de 20 millones al ano y nicaragua apenas invierte 1 un millon eso es todo, tambien usted no fue a las selvas mas grandes de America despues del amazonas como lo son las selvas del Bosawas y las selvas Inido-maiz, son verdaderos pulmones para el mundo y estan en Nicaragua, lo que pasa es que estas selvas quedan en el atlantico del pais y usted fue no mas por el Pacifico, pero ?que le podemos Envidiar a costa rica? sencillamente "NADA" por que nuestro pais posee de todo, desde inmensos lagos adornados con Islas, hasta exuberantes selvas, volcanes conicos, rios y montanas, inmensas lagunas cratericas y costeras, cayos, archipielagos, Canones, por que existen 2 canones en Nicaragua, el famoso canon de Somoto unico en C.A y el canon de chontales, lo que le afecto a Nicaragua fue la guerra por que auyento el turismo, pero nosotros no hicimos la guerra a nosotros nos las hicieron, las grandes potencias como USA, pero ya sabe para la proxima no olvide de ponerle un buen titulo a mi pais ok, COSTA RICA NO LE LLEGA NI A LOS TOBILLOS A NICARAGUA JAMAS EN LA VIDA, BYE.

    ResponderEliminar
  7. Busca en Google Images "CANON DE SOMOTO" unico en Centro America, es junto al Canon del Sumidero en Mexico y al del Colorado en USA de los pocos canones que existen en toda America, ?vistes algun canon en Costa Rica eh? Ya se lo dije,Costa Rica es solo Promocion, un pais que solo Montanas tiene, no es mentira es la verdad, busque Canon de Somoto para que se sorprenda de ver tantas maravillas que si posee Nicaragua un pais que lo tiene todo pero que le falta mas promocion de su turismo, yo conosco costa rica y le puedo asegurar que ese pais se parece a un departamento de Nic llamado Jinotega, es igualito a ese departamento, Costa rica se beneficio de las guerras en C.A dandose a conocer como un pais de paz ante el mundo, pero de alli a que sea el mas bonito o la gran cosa por descubrir no lo es, Nicaragua se puede conocer tanto por Aire, tierra y agua, pocos son los paises en todo el mundo que pueden ser conocidos de esas tres formas como el nuestro, bye.

    ResponderEliminar
  8. w.canda@hotmail.com si algun dia quiere debatir este tema de centro america y las bellezas de nicaragua que no tienen comparacion me puedes escribir a esa direccion que te he enviado ?No me digas que Ometepe no te cautivo mas que una simple montana en costa rica? simplemente no lo creo, por que Ometepe no solo es una isla unica en el mundo, constituye tambien un paisaje unico en el mundo ok ?y aun asi no le distes un bonito titulo a mi pais? que barvaro, espero que para la proxima no se te olvide, asi como tambien ir al canon de somoto y a la laguna de apoyo, bye.

    ResponderEliminar